Puebla de Zaragoza: 08 de Septiembre de 2010, 06:49 AM
Google | Noticias | Columnas
Compartir
Agüera y Zavala, políticos con reflectores
| | 08 de Junio de 2009
Imprimir Comentar Recomendar Texto + Texto -

Agüera y Zavala Ampliar
Fabián Gómez Hernández

El rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez y el titular de la SEDESO Javier López Zavala, mostraron el fin de semana el músculo político que tienen para los tiempos  que están por venir.

El primero fue festejado en dos comidas públicas. La primera con directores de medios de comunicación, donde demostró que tiene excelentes relaciones con los mismos y un mejor manejo de medios, producto del trabajo de sus colaboradores cercanos.

Después fue festejado en el rancho El Encanto, en donde acudieron personalidades diversas de la política y sociedad en general de Puebla.

Llama la atención que en el primer festejo de Agüera, estuvieron presentes los líderes del PAN y del PRD, Rafael Micalco y Miguel Angel de la Rosa, lo que pudiera entenderse como un mensaje de pluralidad y respeto institucional entre la BUAP y los partidos políticos de oposición.

Otro mensaje pudiera interpretarse como el interés de ambos líderes partidistas para estar cerca de quien tiene una buena imagen en la comunidad, misma que se ve reflejada en las encuestas políticas. Y eso, es precisamente lo que les urge a los partidos políticos.

Agüera, sin estar nervioso, ansioso e insistente, simplemente se encuentra dentro de los políticos que poseen las mejores calificaciones en encuestas.

Por otra parte, la Comida organizada por un grupo de empresarios en el rancho propiedad de la familia Pacheco, tuvo varias lecturas.

La primera es que se logró convocar a un gran número de personas que indudablemente aprecian a la familia Pacheco.

La segunda, es que la familia Ventosa Aguilera-Tanús, es una de las más influyentes de Puebla y con un verdadero poder de convocatoria, producto de su honestidad, trabajo y humanismo, por lo que en cada convocatoria que realizan, asisten por lo menos 600 invitados, los cuales salen a gusto por el excelente momento que pasan y por gozar de la amistad y atención de la familia Ventosa

Pero también la reunión tuvo dos especulaciones:

La primera es que la fiesta fue organizada para Javier López Zavala, lo cual es falso.

La segunda es que fue el arranque de campaña de López Zavala, lo cual también es falso.

A la comida llegó el ejecutivo estatal Mario Marín Torres, quien disfrutó de las peleas de gallos, las que por cierto fueron ganadas en su mayoría por la familia Espina.

Cercanos a Estefan y Alcalá le alzan la mano a Zavala

De la comida realizada en el rancho propiedad de la familia Pacheco, llamó poderosamente la atención que el brazo financiero de Blanca Alcalá y director del Comité Técnico de Licitaciones Juan Luis Flores acudiera a vitorear a Javier López Zavala. A Juan Luis Flores se le vio posteriormente disfrutar de manera discreta de las peleas de gallos.

Otra presencia de funcionarios que llamó la atención fue la de Héctor Sulaimán Safí, director general del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Puebla capital e incondicional de Jorge Estefan Chidiac y Blanca Alcalá Ruiz.

Ambos miembros cercanos a dos proyectos políticos, parece que fueron a pasar lista.

Aviso:

Temporalmente mi Telcel está fuera de servicio, pero me pueden localizar en el    3-20-85-78 o a mi ID 62*14*56081. Gracias

Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

Compartir

Agrega tu comentario

Por politíca de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

No hay comentarios

 

Septiembre 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Busca por mes y año

Moreno Valle-Mondragón Quintana: Divorcio en puerta
Fiesta de Doger confirma diferencias en el PRI
La fiesta de Doger
Patricia Leal: Poder y resultados
Deloya descuida sus funciones
Marín y Moreno Valle olvidan agravios



 
 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.